* Gobierno del Estado proyecta reducir el índice en rezago educativo.
* Durante el 2016 un total de 36 mil 500 habitantes más saben leer y escribir o han concluido su formación en los niveles de primaria y secundaria, respectivamente.
* La eficiencia terminal del conjunto de quienes deciden alfabetizarse o continuar con sus estudios básicos es alta, es decir, 8 de cada 10 concluyen con su ciclo académico.
San Luis Potosí.- Para que la población pueda acceder a mejores oportunidades de bienestar, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) tiene proyectado reducir el índice en rezago educativo de manera significativa, ya que durante el 2016 un total de 36 mil 500 habitantes más saben leer y escribir o han concluido su formación en los niveles de primaria y secundaria, respectivamente.
El titular del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Helios Barragán Farfán, dio a conocer que la eficiencia terminal del conjunto de quienes deciden alfabetizarse o continuar con sus estudios básicos es alta, es decir, 8 de cada 10 concluyen con su ciclo académico, que equivale a un 80 por ciento de los inscritos.
Indicó que este nivel lectivo puede ser normal o regular, esto es en un lapso de 1, 1 y medio o 2 años, con libros, módulos y asesorías pueden desarrollar su nivel escolar o bien acreditarlo dentro de un proceso especial a través de un examen.
Anotó que la meta para el presente año es otorgar el servicio a más de 50 mil habitantes y de acuerdo con los números, hasta el momento es muy factible alcanzarla.
Barragán Farfán agregó que parte de la población atendida en el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) para abatir el rezago educativo, forma parte de las etnias establecidas en la entidad.
El funcionario estatal estableció que las cifras de interesados en seguir con su preparación, se ha elevado en parte por las ventajas que representa el incorporarse a la planta laboral con las nuevas empresas que se están instalando en la entidad.
Lo anterior, -dijo- se traduce en que a partir de la educación es posible alcanzar mejores estadios de vida, y entre más capacitados o preparados se encuentren mayores posibilidades de ingreso se tendrán a partir de las nuevas inversiones.